jueves, 29 de diciembre de 2011

El pasado19 de diciembre comencé un nuevo curso de animación sociocultural, y tras pasar dos semanas en el mismo, he de decir que me ha sorprendido bastante. 


En este curso estamos aprendiendo muchas cosas:


-  Realizamos debates sobre noticias actuales, lo cual nos ayuda a no sólo informarnos sobre la cultura, la educación y sociedad actual. Sino que además conocemos distintos puntos de vistas de nuestros compañeros/as.


-  Lo más divertido del curso son las prácticas de dinámicas en grupos. Nos enseñan actividades para hacer en grupo, que las podemos practicar tanto con niños como con mayores. Es el tiempo en el que todo el mundo muestra en sus caras mayor satisfacción, pues es donde se manifiestan más sonrisas.


-  Como cualquier curso, ha de tener también una parte teórica, que suele ser la más densa, aunque no por ello es menos interesante.


-  Lo más novedoso para mí ha sido el uso de Internet. Como casi todo el mundo tenía redes sociales, pero en dos semanas, nos hemos creado un gmail, twitter y un blog. ¡¡Vamos para informáticos!! jajaja


-  Además, no se me puede olvidar el programa de radio más comentado hoy día 29 de diciembre Tardes de Cultura, que fue emitido ayer a las 08:30, por los alumnos/as del curso de animación sociocultural junto con el profesor. Este programa se emitirá todos los miércoles a dicha hora, en Radio Mairena, frecuencia 107.3.
 En el programa hay varias secciones: 
                                                        *  Concurso de autorelatos.
                                                        *  Debate de hechos actuales.
                                                        *  Chistes
                                                        *  Cocina- recetas.
                                                        *  Radionovela Vientos del Alcor.


                                             ¡¡No te puedes perder el próximo programa!!


-  Por último, decir que durante los pasados días 27, 28, y 29 de diciembre, y los próximos días 3 y 4 de enero, los alumnos/as del curso nos estamos disfrazando de carteros reales, para recoger las cartas de los niños/as y entregárselas a Los Reyes Magos que el próximo día 5 de enero repartirán ilusión y alegría entre todos los pequeños.


Esto ha sido hasta el momento todo lo vivido en el curso. Un saludo a tod@s, hasta el próximo año.


                                                             ¡¡FELIZ AÑO 2012!!

1 comentario:

  1. Ha empezado bien la cosa. Yo también estoy contento. Espero que en el 2012 todo siga igual

    ResponderEliminar