miércoles, 19 de septiembre de 2012

EXPERIENCIA COMO MONITORA EN VERANO

Llevo bastante tiempo sin escribir por aquí, y es que este verano he estado bastante liada.

Durante los meses de julio y agosto he estado trabajando como monitora en las escuelas de verano de mi pueblo. El primer mes me asignaron un aula con 35 alumnos/as de infantil, con edades comprendidas entre los 3- 5 años. Todos los días hacíamos deportes variados en el pabellón deportivo o en un campo de césped colindante, después íbamos al parque, vigilábamos los recreos para que no hubiese incidencias, teniendo separados a los niños/as de infantil de los del resto en recreos diferentes, hacíamos actividades de psicomotricidad fina (manualidades, artesanía,...), actividades de animación a la lectoescritura, inglés, natación, música o ver películas entre otras.

El segundo mes, agosto, me fue asignada un aula ce educación especial, con 4x alumnos/as bastante variados, tanto en edad como en tipo de discapacidades. Con ellos, hacíamos también deporte, vigilábamos en el recreo para que estuviesen integrados con el resto de alumnos/as si haber problemas de discriminación, trabajamos la psicomotricidad fina, la lectoescritura, la natación, la memoria, atención, ...

Ha sido una experiencia muy bonita y gratificante, sobre todo a nivel personal el mes que he trabajado con la clase de educación especial, pues ha sido mi primera experiencia directa con niños y niñas con discapacidades en un colegio siendo su maestra y todo ha sido muy positivo. En cuanto a la clase de infantil fue todo estupendo, solo que a trabajar con pequeños ya estaba más acostumbrada y tenía mucha más experiencia.

En definitiva:

¡TODO FUE MUY BIEN!  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario