viernes, 13 de enero de 2012

PELÍCULA DE PATCH ADAMS

.

Este vídeo es sobre la película Patch Adams, la cual hemos visto esta semana en el curso de animador sociocultural.

En la película podemos ver a una persona que se encuentra en una situación límite, en la que no le da sentido a su vida, llegando al punto de suicidarse, y posteriormente internarse voluntariamente en un centro psiquiátrico por voluntad propia.

Para su sorpresa, será allí donde descubra que debe hacer para darle sentido a su vida, tras ayudar a su compañero de habitación en un momento de crisis. Es entonces cuando descubre que lo que más desea y más feliz le hace en la vida es ayudar a los demás.

Por eso, ingresa a la facultad de medicina donde tuvo muchos problemas, ya que no entendían sus métodos por estar fuera de las normas, pero él nunca dejo de luchar por conseguir sus sueños.

Su método era hacer feliz y reír a las personas, él no pensaba si les salvaba la vida o no, sólo pensaba que pasara lo que pasara, todo el mundo debía de tener una sonrisa en su cara. Todo ello me recuerda a los llamados Médicos de la Risa.

Después de perder a la persona que más quería estuvo a punto de tirar la toalla, pero su compañero le pidió que le ayudara para que una señora mayor comiera porque él no podía.

Adams logró cumplir el sueño de esa persona, y en la facultad por romper otra vez más las normas, lo quisieron expulsar; aún sabiendo que sus notas eran excelentes, pero la causa sería "Padecer de extrema felicidad".

Finalmente, decidió ir a un juzgado médico, donde tras analizar su situación obtuvo el visto bueno para graduarse, y consiguió hacerse médico.

Al paso de los años, más de 15000 pacientes han ido a su casa sin cobrarles y sin seguro. En la actualidad, más de 1000 doctores quieren dejar sus cargos en los hospitales para unirse a la causa de Patch Adams.

REFLEXIÓN PERSONAL:

Me ha parecido una gran película, porque en la vida hay muchos momentos buenos y malos, y pienso que si hubiera más médicos como Adams, la estancia en un hospital sería más amena para aquellas personas que lo necesitan.

"Lo importante no es querer que los malos momentos pasen rápido, sino que no se pierda la sonrisa y la esperanza mientras que trascurren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada